LIMA PROVINCIAS

19 de mayo de 2010

Trabajadores preparados

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (PROJOVEN) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha convocado a los jóvenes de 16 a 24 años a participar de las capacitaciones que realiza en distintas partes de la provincia de Huaura. Hoy pueden acercarse los interesados al centro parroquial juvenil de Manzanares (calle Amazonas s/n) y a la Municipalidad Distrital de Santa María, en horario de 9 a. m. a 2 p. m. y de 3 p. m. a 7 p. m.

Los requisitos que deben tener los postulantes es ser jóvenes con interés de aprender un curso técnico, portar un documento de identidad de acuerdo a su edad (partida de nacimiento, boleta o DNI original), recibo de agua y luz.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


Aipsa continúa despidos

Al parecer quiere desaparecer a los dirigentes sindicales. La empresa Aipsa S. A. (Azucarera Agroindustrial Paramonga) despidió a Fermin Nicasio Valerio, secretario general del Sindicato General de Trabajadores de Paramonga y Anexos. Este hecho ha sido duramente criticado en el Encuentro de Organizaciones Sindicales y Populares de Paramonga, donde el trabajador en mención recibió el respaldo unánime de los asambleístas presentes.

En la reunión se anunció una jornada de protesta, en solidaridad por los despedidos, ya que Nicasio Valerio se sumó a la lista de otros cinco secretarios de esa azucarera. Indicaron que denunciarán el caso ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


4 mil beneficiados

Más de 4 mil agricultores de la región resultarán beneficiados con el proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”, en la que la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima invertirá 1 millón 800 mil 656 nuevos soles. El inicio será este domingo 23 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Oficina Agraria de Sayán, con la presencia de las principales autoridades regionales, provinciales y locales.

Se espera mejorar las actuales tecnologías de producción y transformación, mediante la selección y adecuación de parcelas en plantaciones; mayor acceso a los servicios formales de financiamiento; y mejoramiento de la gestión comercial.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


Fujimoristas presentes

El partido político Fuerza 2011 presentó la candidatura de José Cataño, empresario de la provincia de Barranca, a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, informó Felipe Seferino Huamanga, postulante al municipio de Végueta por esa organización.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


ESTÁN UBICADAS MÁS DE TRES AÑOS CERCA A HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
Vecinos perjudicados con chancherías clandestinas
Pese a contaminación, municipio provincial de Huaura aún no los erradica, dijeron

Los vecinos de la calle Arnaldo Aramburú, cerca al Hospital Regional de Huacho, denunciaron la presencia de criaderos clandestinos de cerdos que funcionan desde hace tres años. Durante este tiempo, han tenido que convivir con los malos olores y la aparición de insectos que producen enfermedades diarreicas a los niños.

Por ello, se quejaron ante la Municipalidad Provincial de Huaura; sin embargo, esta entidad no ha actuado para erradicarlos. “Conversamos con el gerente de Servicios Públicos, quien nos pidió fotografías para que desaparezcan esos criaderos. Se las llevamos, pero simplemente no nos solucionan el problema”, manifestó una moradora.

Por su parte, otra vecina pidió al jefe de la Oficina Técnica Ambiental de esa comuna, César Vásquez, que visite esa calle, pues los propietarios de las chancherías estarían contaminando el medio ambiente con los desechos de los cerdos.

Asimismo, señalaron que personas desconocidas llegan para abrir las bolsas de basura y llevarse los desperdicios, dejando las vías completamente sucias. Las quejas no terminan, ya que exigen la construcción de veredas y asfaltado, que podría atenuar el problema. “Tenemos tiempo viviendo y nunca las autoridades se acercaron para ver estos temas, pese que estamos en una zona céntrica, incluso cerca al nosocomio de la ciudad”, fustigó un padre de familia.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..

Farid ilusionado

Farid Adum Sawaya, precandidato aprista a consejero regional por la provincia de Huaura, pedirá licencia al alcalde provincial, Pedro Zurita, para que pueda iniciar la campaña proselitista, en caso ganara las elecciones internas.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


Ley no lo sepulta

El alcalde de Paccho y precandidato aprista al distrito de Hualmay, Jaime Granados, señaló que la ley electoral no le impide que participe como aspirante a otra localidad, ya que existe la residencia múltiple que le permitirá competir en las próximas contiendas.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


ORGANIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Diresa Lima y DRELP juntos por los adolescentes
Director regional José Cuadros inaugura evento en Hospital de Chancay

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima realizará hoy y mañana, en el auditorio del Hospital de Chancay, el Primer Taller de Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva y Atención Integral del Adolescente, que tiene como finalidad capacitar al personal docente de las instituciones educativas para la articulación de las actividades entre el sector Salud y Educación, en beneficio de los educandos de la región Lima.

El evento se realizará de 8 a. m. a 6 p. m. y está dirigido a docentes y coordinadores de las redes de salud que integran la zona norte (Huaral, Chancay, Huaura-Oyón, Canta y Barranca-Cajatambo). Al término del evento se entregarán certificados a los participantes. Ha sido programado gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Diresa y la Dirección Regional de Educación de Lima. El director de la Diresa Lima, José Cuadros Maco, inaugurará el taller.

“La Diresa Lima informó que la salud y el desarrollo integral de los adolescentes son temas que han adquirido gran importancia. Según las estadísticas, en la región Lima existe un 23% de embarazos no deseados, 26% de violencia familiar, 10% de infecciones de transmisión sexual, 10% de sobrepeso y 16% de TBC en adolescentes, por lo que estas acciones se hacen bastante necesarias”, dijo Cuadros Maco.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


AL PARECER SU VEHÍCULO SE DESPISTÓ EN LA MADRUGADA
Anciano se ahoga en canal de regadío
No obstante, la Policía investiga caso ocurrido en Huaral

Trágicamente encontró un anciano de 72 años de edad que murió ahogado luego que su vehículo volcara en un canal de regadío a la altura de la carretera de trocha Las Palmeras, ex hacienda Jesús del Valle, en la provincia de Huaral. Según contaron algunos moradores del lugar, el lamentable hecho se habría producido en horas de la madrugada, ya que cuando éstos salieron a trabajar en los campos, encontraron al desafortunado ya muerto.

Al parecer, Abel Mora Sánchez conducía su vehículo por ese lugar a bordo de su vehículo, el cual se habría despistado y caído a una acequia. Los golpes le habrían producido un desmayo, por lo que finalmente llegó a ahogarse. No obstante, el caso es investigado por efectivos de la Policía Nacional, que se presentó en la escena para rescatar el cuerpo. El fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central de Chancay.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI


……………………………………………………………..


Piscis advierte
desorden vehicular


El gerente de la empresa de transportes Piscis, Jorge Salas Bueno, manifestó que si la Municipalidad Provincial de Huaura les da una ruta provisional a Eloiza S. A., tendría que dársela también a otras, ocasionando un desorden vehicular.

Indicó que ellos cubren la ruta Huacho-Cipreses y primera etapa de Los Pinos, aunque llegan pocas veces a las partes más altas debido a las pocas unidades que tienen. “En su momento, le pedimos al entonces gerente de Transporte, Julio Torres, una ampliación de flota, pero nos la negó. Sabíamos que había un desabastecimiento de este servicio en esos lugares, lamentablemente no nos hicieron caso” señaló Salas Bueno.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


Busca regidores

El candidato a la Alcaldía provincial de Huaura por el movimiento Padín, Hugo Cabellos Valera, indicó que aún no tiene todos los nombres de quienes conformarán su plancha de regidores. “Cuando estén todos, los daremos a conocer”, subrayó.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..



TENDRÍA MAYOR PRESUPUESTO PARA TALLERES Y NO PARA INFRAESTRUCTURA
Comuneros protestan por proyecto de la DRAL
Manifestantes también criticaron que sería una copia hecha en Cajamarca

Representantes de las 48 comunidades del valle Huaura-Sayán protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Lima (DRAL) para que su director, Luis Jiménez Sánchez, aclare algunas dudas que tenían por aparentes irregularidades que se habrían presentado en el proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del río Huaura”, cuya inversión es de más de un millón 800 mil soles.

Según Élmer Marcos Flores, presidente de la Asociación Interprovincial del Comité de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta en el valle interandino Huaura-Sayán, no se justificaría el costo excesivo de cada capacitación, que estarían valorados en 4 mil nuevos soles. “El proyecto consta de casi dos millones, pero más de la mitad se va en talleres, mientras que menos de 500 mil soles para infraestructura, lo que justamente necesitamos”, indicó.

También señalaron que el proyecto era una copia de uno similar elaborado en Cajamarca, pues lograron observar en el documento que tenía dicho nombre. Por su parte, Jiménez Sánchez, rechazó las acusaciones, manifestando que “se trata de un error ortográfico, porque el contexto es otro al de esa ciudad. No existe ninguna copia, por eso de todas formas lanzaremos el proyecto este 23 de mayo, que es para favorecer a las comunidades”.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


FUE REELEGIDO PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DE HUACHO
Luis Carreño repite el plato
Anunció que gestionará construcción de local institucional propio

Luis Carreño reelecto. El presidente de la Liga Distrital de Huacho ganó las elecciones que se realizaron ayer en su local de José Gálvez con la participación de todos los delegados de los equipos de la primera, segunda y tercera división. La lista 1 obtuvo en el conteo final 21 votos a favor, dándole la continuidad en el cargo a Carreño Chirito. En tanto, la lista 2, que postulaba a Luis Reyes, alcanzó 10. Ambas fueron las únicas que se presentaron en la contienda.

Durante el proceso no se presentaron irregularidades, tal como lo confirmó Roberto Pisfil Robles, presidente de la Liga Provincial de Huaura, quien participó como veedor. “Ha sido un evento transparente. No nos ha dejado dudas. Mañana (hoy) estaré en las elecciones de Hualmay, a las 7 de la noche”, mencionó.

Por su parte, Luis Carreño agradeció por la confianza que han depositado nuevamente en su persona la mayoría de representantes de los equipos huachanos. “Seguiré trabajando por el desarrollo de nuestro fútbol en esta parte de la provincia. Ahora me dedicaré a gestionar a como dé lugar la construcción de nuestro propio local institucional”, anunció.

De otro lado, Luis Reyes dijo quedar tranquilo porque se ha dado una competencia normal. Dijo que espera que el presidente reelecto cambie su plan de trabajo y cumpla con los obetivos en bien de la institución. “No obstante, estaremos a la expectativa de lo que haga la directiva”, precisó.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..


PRESENCIA TOTAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE UGEL 16
Juegos Deportivos Escolares también en Barranca
Aníbal Bohorquez inauguró evento y destacó entusiasmo de estudiantes

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 16 de Barranca inauguró los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010, etapa distrital, donde los escolares competirán en las disciplinas de fútbol, vóley, natación, ajedrez, básquet, atletismo, entre otros. La inauguración se realizó en el estadio municipal de esa provincia, congregando a diversas autoridades, que participaron de la concentración de los jóvenes deportistas en las principales calles de la localidad.

El director de la UGEL 16, Aníbal Bohórquez, manifestó que “es reconfortante percibir el sano entusiasmo de la niñez y juventud, quienes participarán en sus disciplinas favoritas. Nuestra gestión le da un valor al deporte, por eso estamos coordinando con las entidades para buscar el apoyo de los deportistas”. Cabe mencionar que los ganadores pasarán a la etapa provincial, donde se medirán con otros representantes de la región Lima.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………..

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video