LIMA PROVINCIAS

21 de octubre de 2009

LAS ULTIMAS DE HOY - HUACHO EN TIEMPO REAL

HUACHO REALIZARÁ FERIA AGROPECUARIA. /Huacho realizará la feria agropecuaria 2009 cuya fecha central será este 29 de octubre, por tal motivo el comité organizador viene realizando las coordinaciones pertinentes para lanzar la feria en conferencia de prensa. Se espera que esta feria crezca y pueda convertirse en una feria regional. Esta feria se llevará a cabo en el estadio municipal y se quiere realizar algunos concursos para hacer más atractivo este evento

MOVIMIENTO SÍSMICO EN CANTA. /El día de hoy a las 8 de la mañana se registro un movimiento sísmico de 4 grados en la escala de Richter en Canta. Como se saber en los últimos días se han registrado una serie de movimientos sísmicos en Cañete, Calango, Chimbote, Chulucanas, Sullana, Nazca, San Juan de Marcona, Salaverry, Puerto Inca, Arequipa, Palpa, Ilo, Mollendo, Locumba Moquegua y Tacna, por lo que se pide a la población precaución. Este es el sexto sismo sensible registrado en el Perú en el mes de octubre.

-POLICÍA CAPTURA PRESUNTO VIOLADOR. /Policía de la DININCRI del Callao realizo un operativo y logró capturar a un sujeto de 40 años edad que era buscado por violación. El sujeto fue capturado en el sector de Ruquia y fue llevado a la comisaria y luego a la fiscalía, desde donde ha sido trasladado a la capital a bordo de una camioneta blanca doble cabina fuertemente custodiado por personal de inteligencia.

-POBLADORES DE LA PERLITA EN VEGUETA AFECTADOS POR PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN. /En el distrito de Vegueta en el sector de la perlita los pobladores vienen luchando desde hace tiempo por obtener sus servicios básicos. Ellos enfrentan otro problema pues se ha programado la ejecución de un proyecto de electrificación y el paso de torres de alta tensión en la zona lo que haría que algunas familias tengan que ser desalojadas. Los pobladores reclaman a Edelnor y cuestionan el porqué autorizaron el pase de este proyecto por este sector. Indicó que los pobladores lucharan por sus terrenos y agradecieron el apoyo del alcalde provincial y el alcalde distrital. Indicó que ellos llevan en posesión de los terrenos muchos años.

-REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL PIDE INVESTIGAR MALOS MANEJOS EN HOSPITAL REGIONAL ANTE EL CONSEJO REGIONAL. /El representante de los trabajadores del hospital Emilio Salazar cuestiono el porqué no se cobra a las aseguradoras que le adeudan al hospital de Huacho 1 millón de soles. Por tal motivo ayer hizo llegar su malestar a los consejeros regionales para que tomen cartas en el asunto. Indicó que ese dinero puede servir para solucionar los problemas que presenta el hospital y poder destinarlo a una mejor atención a los pacientes. También denunció que se ha pagado indebidamente a todos los profesionales de salud que no fue programada en el presupuesto2008 y 2009, además denunció los pagos ilegales a los jefes de departamentos y de áreas que tampoco esta contemplados en el presupuesto. Refirió que existen fejes de áreas que tienen denuncias penales, lo cual es de conocimiento del presidente regional y de las autoridades del hospital, pero no han tomado cartas en el asunto.

-DIARIO LA PRIMERA PÚBLICA INFORME SOBRE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO. /Crisis en la universidad huachana, fue el titular del informe publicado por el diario La Primera de circulación nacional referente a nuestra primera casa de estudio. Según este informe la posición del partido aprista no ha permitido que el proceso de reorganización al ser retirada la firma de uno de los miembros de la bancada aprista. También indica que la universidad está sumida en un caos total, donde la corrupción de autoridades es latente y donde el mando de ésta lo tendría Roger Alcántara Paredes. Además indica la sustracción de equipo de cómputo hecho que fue denunciado.

REPRESENTANTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD MUESTRA MALESTAR POR DEMORA DEL PROYECTO DE LEY DE REORGANIZACIÓN. /El representante del frente de defensa de la universidad de Huacho dio a conocer su malestar por la demora en el congreso del proyecto de ley, y responsabilizó al partido de gobierno de la retención y demora. Además rechazo la intromisión de la ANR que solo encubre la mafia dentro de la universidad, y expresó que estarán atentos a los resultados de esta comisión mientras estén aquí hasta que llegue la comisión del congreso. Señalo que se han ordenado algunos problemas que se habían generado por las autoridades universitaria en las matriculas y el inicio de las clases.

ROGER ALCANTARA ACLARA ACUSACIONES. /El dirigente y regidor provincial Roger Alcántara, refirió que existen personas acostumbradas a hablar mentiras y desprestigiar a la universidad. Indicó que los estamentos de la universidad no son manipulados. También señaló que las acusaciones hechas a su persona sobre algunos robos al interior de la universidad son falsas y se deben a celos políticos por los logros hechos en el FONAVI. Sobre las declaraciones en el diario La Primera dijo analizará lo publicado para tomar algunas medidas.

VIVIENDA DE POBLADORA DE CARQUÍN SE DEBILITA POR CONSTRUCCIÓN MUNICIPAL. /En Carquín, pobladora denuncia que debido a la construcción de un proyecto municipal los cimientos de su vivienda se han debilitado, por lo que se le ha pedido que se desaloje. Según dijo el terreno se lo entregó la comunidad campesina al centro de salud y en la actualidad se encuentra en juicio con el centro de salud. Estos problemas se presentan por las demarcaciones territoriales donde los predios no han sido saneados debidamente. Pobladores pidieron a la alcaldesa que le deje el terreno a esta comunera.

DETIENEN A SUJETOS PORTANDO ARMAS EN ANDAHUASI. /En Andahuasi se detuvo a algunas personas las cuales estaban portando armas de fuego. Autoridades policiales responsables confirmó la detención de 5 personas. Hasta el momento se viene haciendo las investigaciones pertinentes. Estas habrían sido contratadas como personal de seguridad. Según trascendió estas pertenecerían al grupo del señor Wilder Ruiz. Personal policial viene custodiando el lugar para evitar enfrentamientos. Como se recuerda hasta hoy es el plazo que tiene el juez encargado del caso para emitir una decisión sobre el desalojo de la empresa azucarera.

DIARIO LA PRIMERA PÚBLICA INFORME SOBRE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO. /Crisis en la universidad huachana, fue el titular del informe publicado por el diario La Primera de circulación nacional referente a nuestra primera casa de estudio. Según este informe la posición del partido aprista no ha permitido que el proceso de reorganización al ser retirada la firma de uno de los miembros de la bancada aprista. También indica que la universidad está sumida en un caos total, donde la corrupción de autoridades es latente y donde el mando de ésta lo tendría Roger Alcántara Paredes. Además indica la sustracción de equipo de cómputo hecho que fue denunciado.

POBLADORES Y DIRIGENTE DEL PUERTO DE HUACHO ESPERAN QUE LAS OBRAS A REALIZAR SE CUMPLAN EN LOS PLAZOS OFRECIDOS. /Dirigente Jaime Chavesta pidió a las autoridades que las obras programas a realizarse en el puerto puedan ser realizadas según lo ofrecido. Esto como respuesta a los problemas presentados con el desagüe, donde las obras se paralizaron. Indicó que esta obra será importante parta el turismo. También indicó que el centro materno infantil deberá construirse en un terreno propicio y no en cualquier lugar. Refirió que existen dos directivas y que algunas autoridades están interviniendo en este caso con algunos intereses, ocasionando malestar en la población. Pidió a los regidores no meterse en los problemas internos e indicó que el alcalde está rodeado de personas sin capacidad que solo le ocasionan problemas.

DETIENEN A SUJETOS PORTANDO ARMAS EN ANDAHUASI. /En Andahuasi se detuvo a algunas personas las cuales estaban portando armas de fuego, según trascendió estas pertenecerían al grupo de Wilder Ruiz y Bustamante. Como se recuerda hasta hoy es el plazo que tiene el juez encargado del caso para emitir una decisión sobre el desalojo de la empresa azucarera. Autoridades policiales responsables confirmó la detención de 4 personas las cuales tendrían antecedentes policiales. Estas habrían sido contratadas como personal de seguridad. Hasta el momento se viene haciendo las investigaciones pertinentes. Personal policial viene custodiando el lugar para evitar enfrentamientos.

-GOBIERNO REGIONAL TOMA INTERPONE ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR POR EL CASO DE LA SEDE REGIONAL. /Consultores y asesores legales del gobierno regional junto al presidente Nelson Chui anunciaron en conferencia de prensa la presentación de una acción de amparo la cual emplaza a los 4 magistrados que emitieron esta resolución, y una medida cautelar a la resolución de la corte de Cañete, la cual según precisaron es inejecutable, puede poner en peligro es status que tiene la ciudadanía y se vulneraria el correcto funcionamiento de la administración pública. El presidente Nelson Chui refirió que el ministerio de economía ha manifestado que no cuenta con dinero para realizar este cambio. También se dijo que este problema lo debe resolver el congreso.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video