LIMA PROVINCIAS

19 de octubre de 2009

HUACHO AL DÍA

POBLADORES SE ENFRENTAN POR TERRENOS EN VEGUETA. /En el distrito de Vegueta pobladores se enfrentan por posesión de 5 mil hectáreas de terreno en la zona de San Felipito, el último fin de semana la fiscal provincial se hizo presente ante el llamado insistente de la población. Lugareños bloquearon un sector con la intención de agredir a uno de los dirigentes de los pobladores. Gente allegada al grupo Santa María SAC. amenazó a pobladores con agredirlos y destruir sus casas. Consejera regional de la provincia de Huaura Marianela Junco llegó hasta el lugar y cuestionó la actitud de las autoridades tanto de la policía como de la fiscalía, por la despreocupación mostrada. También mencionó que se apersonaran al congreso y a la presidencia del consejo de ministros para poder buscar una solución a este caso.

SE INAUGURA PROYECTO “HUACHO TE QUIERO VERDE”. /Se inaugura proyecto “Huacho te quiero verde”, con la capacitación de los integrantes de este proyecto, este proyecto beneficiará a un grupo de jóvenes captados por diversas instancias y que ahora tendrán un trabajo remunerado, como una oportunidad de darles una oportunidad. El objetivo es poder arborizar las diversas zonas de la ciudad tanto en el cono norte como en la entrada a la ciudad sin descuidar los parques con los que se cuenta.

SE COLOCA PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE ASFALTADO EN PUERTO DE HUACHO. /Se colocó la primera piedra para el asfaltado de la zona del puerto de Huacho, dicho proyecto busca promocionar esta zona como turística. El costo del proyecto ascendió a 1 millón 800 mil soles. Dirigente vecinal Jaime Carlos Chavesta, presidente de la asociación de sindicato de pescadores artesanales del puerto indicó que esta obra servirá para que los visitantes puedan ir al puerto, refirió también que es necesaria una vía que permita el traslado de productos marinos en época de pesca alta. También solicitó mayor seguridad para poder cuidar a los turistas.

SE VIENE REALIZANDO EL PROGRAMA DE CONTROL CUARENTENARIO PARA ERRADICAR MOSCA DE LA FRUTA. /Técnicos de SENASA vienen realizando el control cuarentenario para evitar el ingreso de fruta contaminada al valle de Huaura, el objetivo de este proyecto es erradicar la mosca de la fruta, con el apoyo de instituciones del estado. Vehículos de transporte y particulares son revisados como parte de este proyecto. Municipalidad provincial viene invirtiendo en recursos y personal en este proyecto para mantener la zona libre de la mosca de la fruta. Con este proyecto se beneficia 42 comunidades campesinas.

LIMA PROVINCIA TENDRÁ 4 CURULES EN EL CONGRESO. /Lima provincias tendrá representación en el congreso, Greta Minaya miembro del Jurado Nacional de Elecciones indicó cual sería la forma de distribución de las 10 nuevas curules que se han aprobado en el congreso con lo cual se incrementa de 120 a 130 congresistas para las próximas elecciones. Del total de los 10 curules, 4 serán asignadas a Lima Provincias, y las otras 6 serán destinadas a los departamentos con menor representación parlamentaria. También indicó que ese fue el criterio que prevaleció en el organismo electoral cuando se decidió apoyar la reforma en el poder legislativo.

EMAPA INICIA CAMPAÑA PARA DETECTAR ROBO DE AGUA. /Emapa Huacho han iniciado una campaña agresiva para detectar a las personas que roban agua y la usan indiscriminadamente, así lo dio a conocer el presidente del directorio Paul Torres Francia. También indicó que se tomaran las medidas legales pertinentes con estas personas según código penal por hurto. También señalo que han recibido denuncias de vecinos sobre gente que tiene conexiones clandestinas o se dedican a hacer estas instalaciones. Indicó que las zonas con mayor índice de robo están en los alrededores.

MUNICIPALIDAD DE HUAURA LANZA PROYECTOS INTEGRALES. /El fin de semana se hizo el lanzamiento en la plaza de armas de la localidad 4 proyectos integrales municipales. Estos programas buscan: mejoramiento de la cadena productiva de los cultivos andinos, el programa ampliación y mejoramiento de parques y jardines, la academia municipal pre universitaria y pre SENATI y el proyecto especial CEDINCA que comprende la contratación de profesionales en educación y la donación de 48 laptops para contribuir con el progreso, la educación, la alimentación y la salud de 343 escolares de nivel inicial de Santa Leonor, Paccho, Ambar, Checras y Leoncio Prado. El alcalde provincial estuvo encargado de hacer el lanzamiento oficial, durante el izamiento del pabellón.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video