LIMA PROVINCIAS

8 de enero de 2010

Dos estudiantes de enfermeria resultaron graves luego de una explosion en laboratorio de la universidad de Huacho.

Los hechos ocurrieron esta mañana al promediar 11.30 en los ambientes del laboratorio Microscopico del pabellon central, cuando 18 alumnos estaban en plena practica de quimica organica, de pronto un mala combinacion originó una explosion que dejó grave a dos universitarias

Yesenia Lady Romero Vega -17- y Lisbet Rumiche Pazos -17- quienes estaban con los vasos precipitados en las practicas, de pronto el derrame de alcohol provocó el fuego en las alumnas.

La mas afectada fue Yesesnia quien tuvo que ser auxiliada por sus compañeros, las llamas la envolvieron en contados segundos mientras a Lisbet sus manos fueron las mas afectadas.

Luego de varios minutos fueron trasladadas hasta el hospital essalud donde presentaban graves quemaduras, Yesenia Romero segun los medicos era la mas grave con quemaduras de 2 y 3 er grado siendo trasladada de urgencia a un nocomosio de Lima. Entre tanto lisbet se encuentra recuperando de sus heridas.

La fiscalia y policia de Huacho llevaron a cabo la inspeccion policial a fin de determinar las causas de la explosion en los ambientes del laboratorio de microscopia , donde las alumnas de l 1er ciclo de Enfermeria realizaban sus practicas del curso de quimica organica.

El padre de yesenia , Jose Romero se mostró indignado con los representantes de la universidad ya que no quisieron hacerce cargo de los gastos de lesion y acuso al docente a no prestar el auxilio debido.

Las compañeras hicieron una colecta para apoyar en los gastos debido a la explosion en esta casa de estudios Jose Faustino Sanchez Carrion en Huacho.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video