LIMA PROVINCIAS

28 de octubre de 2009

NOTICIAS DESDE HUACHO PARA EL MUNDO

PREPARAN ELECCI脫N DE JUECES DE PAZ

La Municipalidad Distrital de Hualmay ha convocado a una asamblea general a las autoridades de su jurisdicci贸n y poblaci贸n en general para designar una comisi贸n especial que desarrollar谩 el proceso de elecci贸n de jueces de paz.

Esta asamblea se realizar谩 ma帽ana, desde las 4 de la tarde, en el complejo municipal Domingo Mandamiento Sip谩n. El alcalde Eddie Jara Salazar extendi贸 la invitaci贸n correspondiente para dar legalidad y transparencia a este acto eleccionario de la comisi贸n especial electoral. “Debemos demostrar nuestra compromiso con nuestro distrito de Hualmay asistiendo a la designaci贸n y participar con seriedad”, subray贸 Jara Salazar.

…………………………………………………………………………………

Provincias del Norte Chico exigir谩n definir a Huacho como sede regional
SE UNEN PARA MARCHAR AL CONGRESO
Movilizaci贸n c铆vica del Frente de Defensa ser谩 el 19 de noviembre

Juntos al Congreso de la Rep煤blica. El Frente por la Defensa de la Sede y el Desarrollo Regional –movimiento ciudadano que se inici贸 en la provincia de Huaura para respaldar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima– ha convocado a todos los ciudadanos e instituciones de las provincias del Norte Chico (Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oy贸n) a una movilizaci贸n c铆vica hacia la ciudad de Lima.

Jorge Romero Ch谩vez, presidente del frente, indic贸 que la marcha se realizar谩 el 19 de noviembre. La concentraci贸n ser谩 en la Plaza de Armas de Huacho, a las 6:30 de la ma帽ana, para luego partir con direcci贸n a la sede del Poder Legislativo. “En tal sentido, invitamos a las instituciones sociales, educativas, culturales y deportivas de todas estas provincias para asistir a esta marcha c铆vica”, remarc贸.

Se帽al贸 que “el objetivo es defender la sede institucional del Gobierno Regional de Lima, que se ha asentado desde el a帽o 2003 en la provincia de Huaura, y que en la actualidad peligra por la negligencia, ineficiencia y escaso inter茅s de las autoridades regionales. Esperamos la participaci贸n activa de la poblaci贸n, a fin de lograr la meta anhelada, que es que el Congreso decida que Huacho es la sede del Gobierno Regional de Lima”.

…………………………………………………………………………………….


Vecinos de La Aurora en Huaral se enfrentaron a agremiados
FRENARON VANDALISMO DE CONSTRUCCI脫N CIVIL
Encapuchados pretendieron detener obra de mejoramiento vial

No permitieron abusos. Los moradores de la urbanizaci贸n La Aurora, en la provincia de Huaral, se enfrentaron contra miembros del Sindicato de Construcci贸n Civil, quienes trataron de intimidar con actos vand谩licos a los operadores de la obra de mejoramiento de v铆as peatonales y vehiculares en ese lugar para que paralicen los trabajos iniciados por la Municipalidad Provincial de Huaral hace unos d铆as.

Un grupo de sindicalistas, muchos de ellos encapuchados, lleg贸 hasta La Aurora con actitudes matonescas e insultos hacia los trabajadores, y trataron de detener las maquinarias que hac铆an el afirmado y compactado de las calles que ser谩n asfaltadas. No obstante, los vecinos que se percataron del hecho salieron de sus viviendas para detener a los sujetos. “No buscan reclamar sus derechos. Lo que quieren es el pago de cupos”, dijeron algunos moradores.

A pesar de ello, el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa espera que este tema se supere con el di谩logo para llegar a una buena soluci贸n que no perjudique a los pobladores del centro poblado La Aurora.

De otro lado, alumnos de la instituci贸n educativa Berquemeyer de Jes煤s del Valle visitaron las instalaciones del municipio huaralino para conocer el trabajo que se realiza en esa instituci贸n. El burgomaestre Jaime Uribe Ochoa detuvo sus labores para intercambiar ideas y mostrar a los estudiantes y profesores las funciones que desarrolla diariamente, demostrando su preocupaci贸n por la educaci贸n en su provincia.

…………………………………………………………………………………….

Gobierno Regional de Lima entreg贸 modernos equipos de c贸mputo
REFUERZAN COMISAR脥AS DE HUAROCHIR脥
Presidente Nelson Chui dijo que cumplen Plan de Seguridad Ciudadana

Las comisar铆as Santa Eulalia, Ricardo Palma y Huarochir铆 recibieron modernos equipos de c贸mputo de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mej铆a, los que servir谩n para mejorar su capacidad de comunicaci贸n.

La entrega se realiz贸 en cumplimiento de la Ley 29010 y el Plan Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, cuyo objetivo es conseguir el fortalecimiento de las juntas vecinales con la dotaci贸n de implementos como casetas, casacas, linternas, radios port谩tiles, entre otros, que se hacen a trav茅s de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, componente de la Gerencia de Recursos Naturales y Gesti贸n del Medio Ambiente.

Los m贸dulos inform谩ticos consisten en monitor LCD, CPU, teclado, mouse, estabilizador e impresora Laser Jet. Asimismo, la autoridad regional entreg贸 dos m贸dulos de c贸mputo a la oficina administrativa del Departamento de Protecci贸n de Carreteras de la PNP en Corcona, Cocachacra, en la provincia de Huarochir铆, donde inform贸 sobre los avances de proyectos en sectores de Agricultura, Educaci贸n y Salud.

Finalmente, Chui Mej铆a sostuvo una reuni贸n con los alcaldes distritales de esa provincia, para analizar la situaci贸n y estado de los convenios, por encargo, suscritos por el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales, mediante la transferencia de recursos para obras en beneficio de la poblaci贸n. Aprovech贸 la ocasi贸n para invocar a los alcaldes dar celeridad al tr谩mite de liquidaci贸n de obras y cumplir con la exigencia del Ministerio de Econom铆a y Finanzas.

…………………………………………………………………………………..


Corte de Justicia de Huaura busca concientizar a sus servidores
SIMULACROS DE SISMO EN SEDES JUDICIALES
Programa acciones preventivas en Huaral, Barranca y Huaura


La Corte Superior de Justicia de Huaura, realizar谩 hoy, en cumplimiento del Plan Operativo de la Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial, el Segundo Simulacro de Evacuaci贸n de Sismo e Incendio, en la sede de Huaral, a las 10 de la ma帽ana. Similares acciones se desarrollar谩n ma帽ana y pasado, a la misma hora, en las jurisdicciones de Barranca y Huaura, respectivamente.

Estas actividades se hacen con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad f铆sica de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, litigantes en general y, a la vez, fortalecer la cultura de prevenci贸n, concientizando a todos los trabajadores. Como se conoce, nuestro pa铆s se encuentra ubicado en la regi贸n denominada Cintur贸n de Fuego del Oc茅ano Pacifico, regi贸n caracterizada por una alta sismicidad.

……………………………………………………………………………..


Candidatos se comprometieron a proceso limpio en Supe
PAD脥N NO QUIERE PACTO 脡TICO

Las Elecciones Complementarias en el distrito de Supe est谩n en marcha, las que se iniciaron con la firma del Pacto 脡tico Electoral, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones. La mayor铆a de los candidatos a esa contienda se comprometieron a respetar los postulados de este pacto, excepto la del movimiento regional PAD脥N, que no se present贸 en la suscripci贸n que se realiz贸 en la instituci贸n educativa Francisco Vidal Laos.

El Pacto 脡tico Electoral busca un proceso electoral limpio, sin agresiones y el respeto por los resultados del 29 de noviembre pr贸ximo. No obstante, Patricia Pomar, candidata del PAD脥N, y Gloria Ramos, del MAS, al parecer, no se interesan por unas elecciones donde prevalezca la transparencia. Encabez贸 la firma el presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Norte, Sa煤l Beltr谩n Reyes.

………………………………………………………………………………………..

Pobladores de Alberto Fujimori realizaron plant贸n en Corte de Huaura
LUCHAR脕N POR NO SER DESALOJADOS
Denuncian que magistrados estar铆an a favor de asociaci贸n fantasma

No permitir谩n que los despojen de sus propiedades. Cerca de mil pobladores del asentamiento humano Alberto Fujimori –ubicado en la entrada sur de la ciudad de Huacho– realizaron un plant贸n pac铆fico frente a la Corte Superior de Justicia de Huaura, para protestar ante un posible desalojo de 60 familias que habitan en los sectores Alfa y Omega de ese populoso centro poblado.

Las viviendas de los afectados se encuentran detr谩s de la construcci贸n de la nueva sede central del Gobierno Regional de Lima. El teniente gobernador de ese lugar, Edulfo Romero Zevallos, manifest贸 que se instalaron en esa zona a inicios del 2000, pero que reci茅n en el 2004, mediante una resoluci贸n de Alcald铆a, los habitantes se beneficiaron con sus respectivas posesiones formales de sus bienes.

Asimismo, Romero Zevallos alert贸 que algunos magistrados de la Corte de Huaura “pretenden favorecer los intereses de una asociaci贸n fantasma, al intentar desalojar a los pobladores de Alfa y Omega”. Finalmente, aclar贸 que la poblaci贸n de Alberto Fujimori estar谩 atenta a las resoluciones que emita esta instituci贸n jur铆dica. “De no ser as铆, nuevamente nos plantaremos, pero con 5 mil pobladores”, advirti贸.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI



As铆 lo asegur贸 Lu铆s Ruid铆as frente al proceso que le abri贸 la DRELP
“ESTOY TRANQUILO CON MIS ACCIONES EN LA UGEL 09”
Se le cuestiona por un contrato irregular al adjunto de la di贸cesis de Huacho

Lo toma con calma. Luis Ruidias Valdiviezo dijo que “el proceso que tengo es normal. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Estoy tranquilo con mis acciones”. Ello luego de conocer las investigaciones que realiza la Direcci贸n Regional de Educaci贸n de Lima Provincias cuando aqu茅l era director de la Unidad de Gesti贸n Educativa Local (UGEL) 09 y se produjo el aparente contrato irregular del vicario de la Di贸cesis de Huacho, padre Alejandro Alv铆tez Berm煤dez, para la ense帽anza en una instituci贸n educativa.

De otro lado, se帽al贸 desconocer el estado de su proceso judicial que le permitir铆a regresar a la UGEL 09. “La verdad no conozco nada al respecto. Mis abogados est谩n viendo mi situaci贸n”, subray贸 Ruidias Valdiviezo, que actualmente dirige la instituci贸n educativa Mercedes Indacochea de Huacho. Como se recuerda, el 9 de junio pasado le revocaron su medida cautelar que lo manten铆a en la Direcci贸n de la UGEL 09, tras seguir un proceso de reposici贸n en la Corte Superior de Justicia de Huaura.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI


JAL脫N DE OREJAS PARA AUTORIDADES

“Las autoridades de la regi贸n Lima deben preocuparse por ejecutar obras para sus provincias, en vez de enfrentarse por cu谩l ciudad deber铆a ser la sede del Gobierno Regional de Lima”. As铆 enfatiz贸 el ex premier y l铆der del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, en su visita a Huacho, donde se reuni贸 con las bases de su agrupaci贸n pol铆tica. Asimismo, el dirigente nacional expres贸: “Prioricen el desarrollo de sus pueblos”.

Agreg贸, adem谩s, que “deber铆a utilizarse todo el capital en obras. El tema de la sede regional no mejorar谩 la calidad de vida de los ciudadanos”, precis贸 Yehude Simon, quien est谩 en la b煤squeda de candidatos para las Elecciones Municipales y Regionales del 2010.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI



Los enfrent贸 sin temer por su vida cuando hab铆an asesinado a joven taxista
VALEROSO VECINO DE CARQU脥N CAPTURA A DELINCUENTES ARMADOS
Sin embargo primeras investigaciones indican que se trata de un asalto orquestado

Una vez m谩s, la labor abnegada de las juntas vecinales es reconocida por los propios efectivos policiales, ya que gracias a su participaci贸n se ha logrado disminuir la delincuencia en sus jurisdicciones. Tal es el caso en el distrito de Carqu铆n, donde Luis Garc铆a Chinga (36), redujo a dos delincuentes que hab铆an asesinado de un balazo en la sien izquierda a un joven taxista, que cubr铆a la ruta Barranca-Supe.

Al promediar la 1 de la madrugada, en el sector de la Punta, el valiente vecino sali贸 de su vivienda al escuchar un disparo, que hab铆a sido contra el taxista. Inmediatamente fue en su ayuda, pero era demasiado tarde, pues ya estaba muerto. Sin embargo, al ver a los delincuentes, se les enfrent贸 sin temer por su vida. Durante el forcejeo, logr贸 quitarle el rev贸lver a uno de los tres facinerosos. Uno fug贸 antes de ser atrapado.

Al no encontrar apoyo de la Polic铆a, Luis Garc铆a los traslad贸, por sus propios medios, a la Comisar铆a de Huacho. Ya en esta dependencia, las primeras investigaciones realizadas y la confesi贸n sincera de los culpados hicieron que el caso d茅 un giro de 180 grados. Los capturados indicaron que se trataba de un autorobo, imaginado por el propio conductor del veh铆culo, Luis Sangama Serruche, quien alquilaba un Station Wagon para hacer taxi.

En el interrogatorio, ambos delincuentes, Marco R. A. (17) y Manuel Alvarado Salas (18), contaron que en el trayecto hubo una discusi贸n. Al parecer, Luis Sangama no estaba de acuerdo con la comisi贸n que recibir铆a por la venta del veh铆culo y por ello lo mataron. Se conoci贸 que quien dispar贸 fue el menor de edad. Fuentes policiales no descartaron que los malhechores est茅n vinculados a una banda que roba y desmantela veh铆culos en el Norte Chico.

Hasta la comisar铆a lleg贸 el due帽o del Station Wagon, Christian Sol铆s, quien desconoci贸 que el occiso pertenezca a alguna banda. “Siempre trabajaba con normalidad. Nunca pens茅 que pudiera participar en un grupo delincuencial”. Kenyi Uy贸n Rond谩n, esposa de Sangama Serruche, entre llantos, record贸 a su c贸nyuge. “Era buen padre. Quer铆a mucho a su hija. Yo le dec铆a mi cholo”, mencion贸, pidiendo justicia para el fallecido.

En tanto, el comisario de Huacho, comandante PNP Luis Pintado Vel谩squez, manifest贸 que est谩n en la b煤squeda del tercer delincuente conocido con el alias de “Cucho”, quien se dio a la fuga. Adem谩s, inform贸 que por la gravedad del caso, ambos delincuentes “superar铆an los 15 a帽os de c谩rcel, por tratarse de robo y homicidio”. En los pr贸ximos d铆as se desarrollar谩 la audiencia de prisi贸n preventiva de los dos sujetos.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI



Los sindicaron de apa帽ar trabajadores y contratos en exceso
IRRIBARI DESMIENTE IRREGULARIDADES EN DIRESA
Manifest贸 que es estrategia para desacreditarlo en concurso de nombramiento

EL titular de la Direcci贸n Regional de Salud (Diresa) de Lima, 脕ngel Irribari Poic贸n –ante las denuncias de un minoritario grupo de trabajadores de esta entidad, que lo sindican de proteger una serie de irregularidades dentro de su despacho– no se qued贸 callado. Respondi贸 afirmando que se trata de una estrategia para desacreditarlo en el concurso de plazas que se realizar谩 en noviembre pr贸ximo.

La primera irregularidad que habr铆a cometido Irribari Poic贸n es el pago irregular a una trabajadora, quien no habr铆a laborado el mes completo, sino alrededor de 23 d铆as. Ante ello, el director regional present贸 la lista de ingreso y salida del personal donde consta la asistencia diaria de la servidora Mar铆a Almeyda Pachas, que pertenece al 谩rea de Microbiolog铆a y Tuberculosis de la Diresa.

Los denunciantes tambi茅n indicaron que, en la gesti贸n de Irribari Poic贸n, habr铆a trabajadores con beneficios, que no cumplir铆an con el horario de trabajo establecido. No obstante, el director de la DIRESA, durante la conferencia de prensa, manifest贸 que las investigaciones est谩n a cargo del 脫rgano de Control Institucional (OCI), y que “de encontrarse a algunos trabajadores que incurren en estas faltas, ser谩n sancionados”.

Otro de los casos es un posible exceso de personal dentro de este 贸rgano desconcetrado del Gobierno Regional de Lima. Ello fue rechazado por el director regional, quien precis贸 que “anteriormente hab铆an un promedio de 200 trabajadores; sin embargo, a la fecha solo contamos con 150. Por tal motivo, no tenemos una abundancia de personal, como ellos aseguran”. Afirm贸 que de todas formas habr谩 concurso de nombramiento en la Diresa.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

Obtuvo medallas de plata y bronce en el 煤ltimo inter escolar, etapa nacional
SIRENA HUACHANA ENTRE LAS MEJORES DEL PA脥S
Mientras que joven nadador consigui贸 buen tiempo en su participaci贸n
Una gran participaci贸n alcanz贸 la sirena huachana en el inter escolar de nataci贸n, etapa nacional; al quedar entre los ocho mejores participantes en nuestro pa铆s. La jovencita, Katheryn Barr贸n Rojas, del colegio Julio C. Tello de Hualmay, se present贸 en varias categor铆as, logrando los primeros lugares en su competici贸n con j贸venes de distintas partes del Per煤.
En su primera presentaci贸n obtuvo la medalla de plata al quedar en segundo lugar, en el estilo de 200metros combinado. Tambi茅n logr贸 la presea de bronce, en su participaci贸n de posta 4x50 libre con relevo; en dicha competencia intervino en conjunto con Milagros Torres (Huacho), Mayra G贸mez (Trujillo) y Chris Ch谩vez (Trujillo). Finalmente, en su presencia en el estilo de 100metros espalda, ocup贸 el 4to lugar.
De otro lado, en la categor铆a de varones, el estudiante huachano, H茅ctor Alonso Meneses del centro educativo particular Hermanos Maristas, particip贸 de los 100metros libre, realizando el tiempo de 1`,02”; considerado uno de los mejores nadadores con proyecci贸n deportiva en la ciudad de Huacho.
*****************

No hay comentarios:

NOTICIAS PER脷

NOTICIAS PER脷
las noticias en video