LIMA PROVINCIAS

27 de octubre de 2009

NOTICIAS DESDE HUACHO PARA EL MUNDO

-MADRE DE MENOR DENUNCIA A PROFESORA POR AGREDIR A SU HIJO. /Denuncian a docente del colegio Flor de María Drago Persivale por agredir a uno de sus alumnos de 9 años de edad quien cursa el 4to grado. La madre del pequeño Patricia Rodríguez Ruiz reveló que este acto sucedió el 6 de octubre pero que no había denunciado el hecho porque la Ugel 09 le había prometido separar a la docente, lo que no se cumplió pues la docente está laborando en otra aula del mismo plantel. Según refiere la profesora lo golpeo con una correa en el rostro dejándole huellas porque el menor se puso de pie para recuperar su gaseosa que le había sido arrebatada por un compañero. La directora de la Ugel Rosa Guerrero habría ordenado tomar fotos del menor golpeado. Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado.

-JUNTA DIRECTIVA DE NUEVOS POSESIONARIOS DE AA.HH. FUJIMORI REALIZAN MARCHA. /el frente de defensa de los nuevos posesionarios del AA.HH. Alberto Fujimori realizará hoy una marcha pacífica a diversas entidades públicas entre las que están el poder judicial, la fiscalía y el consejo provincial, en cumplimiento a los plazos vencidos para el reclamo de sus pedidos. Según refirió el teniente gobernador de este AA.HH. Edulfo Romero refirió que entre los que figuran el otorgar el reconocimiento y formalización de los nuevos posesionarios del AA.HH. Fujimori, creación e instalación de una plataforma de defensa de las organizaciones que en la actualidad ven sus derechos vulnerados por las autoridades de turno, el respeto de las resoluciones de alcaldía que no están firmadas por el alcalde provincial ni tienen el visto bueno de asesoría legal y brindarle el apoyo al alcalde provincial. Los dirigentes convocaron a la población y diversas organizaciones sociales y sindicales a concentrarse en el frontis de la universidad desde las 9 de la mañana. Denunció al jefe del AA.HH. Silas Fernández de apañar el trafico de terrenos. También refirió que existen funcionarios municipales que por ser nombrados no acatan lo dispuesto por el alcalde.

-EFECTIVOS POLICIALES SUFREN ACCIDENTE. /Efectivos de la división SOES de la policía sufrieron un aparatoso accidente a la altura del kilometro 122.4 de la carretera panamericana norte cuando se trasladaban a borde de un carro de transporte policial dejando un saldo de 10 heridos. Los heridos fueron derivados al hospital de Huacho y al hospital de Chancay. El accidente habría ocurrido por la pinchadura de una llanta. Hasta el momento hay un efectivo policial grave. Así lo dio a conocer el fiscal Marlon Calle, indicó que los efectivos regresaban de Huaral luego de efectuar un desalojo.

-PADRES DE MENOR VIOLADA RECLAMAN JUSTICIA. /Padres de menor violada y asesinada por Alex Figueroa Aquino en Barranca llegaron a Huacho para pedir justicia y exigir cadena perpetua para el agresor. Refirieron que desde hace un mes no hay progreso en el caso por lo que reclaman mayor celeridad, lo que se busca es que la sentencia sea por terminación anticipada. Según se conoce que sí sería factible sentenciarlo a cadena perpetua o de lo contrario a 35 años de cárcel. También podría ser viable una negociación entre ambas partes, pues el juicio puede llevar mucho tiempo.

-JOVEN ES ASESINADO EN CARQUÍN. /Hallan un cadáver en de joven de aproximadamente 20 años de edad en playa de Carquín en la zona conocida como La Punta. La victima vestía una bermuda jean, una gorra roja y una polera blanca y zapatillas blancas y fue identificado como Jesús Abraham Sangama Serruche. Según vecinos al promediar la 1 de la mañana se escuchó un disparo por lo que personal de seguridad ciudadana se movilizaron y vieron 3 sujetos que se daban a la fuga por lo que decidieron intervenir a los sujetos quienes opusieron resistencia, forcejeando y haciendo disparos hasta ser reducidos por los vecinos del lugar, quienes lograron capturar a 2 de ellos. Los vecinos lograron llamar a la policía pero estos no se hicieron presentes en el lugar. Según transcendió la victima sería natural de supe. Entre los detenidos figuran Jesús Manuel Salas Alvarado 18 años y un menor de edad, quien refirió haber sido raptado desde Comas y puesto a disposición de la fiscalía correspondiente. Los sujetos, provenientes de la capital, fueron trasladados a la comisaría de Salaverry por los mismos vecinos donde al entregar el arma, personal de la policía reconoció ésta como suya, la cual habría sido hurtada y con la cual cometieron actos delictivos. Luis Vicente García Chinga vecino que intervino a los sujetos refirió que al llevar a los sujetos a la comisaría este le ofreció pagar para dejarlo libre, poniéndolo en contacto con su hermana desde Comas quien le ofreció recompensarlo, lo que fue rechazado por el personal de seguridad ciudadana. Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Carquín Juana Ramos quien se mostró preocupada por el hecho y solicitó a la policía su apoyo. Refirió que está en constante coordinación con los vecinos para la seguridad. Hasta el lugar llegó la fiscal y el médico legista quienes realizan las pesquisas y el levantamiento del cadáver. Según trascendió la víctima fue maniatada y torturada fuertemente perdiendo incluso parte de la dentadura, antes de dispararle un balazo en la sien con un arma calibre 38, lo que indicaría un ajuste de cuentas.

-INAUGURAN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN SANTA MARÍA. /En ceremonia especial se inauguró la obra de electrificación en el sector de Huacán y Jesús Obrero en Santa María, la cual beneficia a más de 300 pobladores que podrán iniciar nuevas actividades productivas y reforzar las que ya viene realizando elevando así su calidad de vida al contar con este servició. Esta obra fue gestionada por la municipalidad en coordinación con el ejecutivo.

-JURAMENTAN LOS 4 NUEVOS GOBERNADORES. /Juramentaron los 4 nuevos gobernadores en la corte superior de justicia de Huaura ante el juez decano de la provincia doctor Víctor Reyes Alvarado. Los nuevos gobernadores fueron designados a las jurisdicciones de Santa Leonor, Ámbar, Huaura y Santa María.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video