“Cuando uno llega a un cargo se convierte en el rector o decano de toda la comunidad pero eso no se está entendiendo y eso nos ha llevado a que la universidad esté en una situación límite”, indicó.
Criticó la gestión de la última Comisión Organizadora presidida por Hermes Rubiños, de quien dijo “tuvo actitudes malintencionadas con las elecciones”, al no convocarlas a tiempo, generando inestabilidad en la comunidad universitaria.
Con respecto la nueva Comisión de Orden y Gestión designada por la Asamblea Nacional de Rectores, dijo que esta “se encargará de convocar a nuevas elecciones. No es que se vaya a completar, sino que se va a convocar una nueva. Estudiantes, egresados y docentes tendrán que votar otra vez”, advirtió.
Por otro lado, informó que los decanos van a continuar con sus actividades normalmente, pues están en pleno proceso de matrícula e inicio de clases, programadas para este 2 de abril. “El proceso de admisión tanto para pregrado como posgrado se va a desarrollar con toda seguridad. Los postulantes de ambos segmentos no tiene nada que temer”, afirmó.
Finalmente invocó a los jóvenes estudiantes a no desanimarse por la situación actual de la casa de Carrión y les pidió mantener la calma y confiar en que los Faustinianos saldrán bien de esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario