congresista Luisa María Cuculiza exhortó al Ministerio Público a aclarar este hecho
La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza denunció hoy que las pruebas contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña han desaparecido, por lo que exhortó a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, aclarar este “grave hecho”.
En diálogo con RPP, la legisladora indicó que Jimmy Cavero Ramírez, quien permanece recluido en un penal de Huacho, secuestró y violó a la menor en un basural de la referida localidad y luego la estranguló.
“Este sujeto pensó que la niña estaba muerta, pero ella logró sobrevivir y se arrastró hasta la carretera donde fue auxiliada. Sin embargo, producto de los golpes que recibió quedó parapléjica”, agregó.
DENUNCIA
Cuculiza dijo que la familia de la víctima la llamó para informarle que las muestras seminales, recogidas de la ropa interior de la niña y que son la prueba más contundente contra Cavero Ramírez, han desaparecido del laboratorio de Medicina Legal.
“Hago un llamado especial a la doctora (Gladys) Echaíz para que de forma inmediata llame a la encargada de esta oficina, Gladis Ponce Carrillo, y le pregunte sobre esta situación a fin de confirmar si esta noticia es cierta o no”, añadió.
Para finalizar, la congresista fujimorista señaló que estas pruebas no pueden desaparecer, puesto que sería una injusticia porque el presunto agresor de la menor podría quedar impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario