ASPEC pide a municipios sancionar locales que venden alcohol a menores
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), demandó a las autoridades municipales cumplir su rol fiscalizador y sancionar a los dueños de los establecimientos que venden alcohol a menores de edad.
Fue luego de indicar que 89 de 100 locales inspeccionados en Lima no respetan la norma que prohíbe la venta de alcohol a los menores de edad.
"De los 100 establecimientos visitados sólo 11 se negaron a vender alcohol a menores y en ninguno se observó el cartel que indica la prohibición de la venta de alcohol a menores", indicó.
Según la ley, los municipios tienen una amplia gama de posibilidades en este tema desde aplicar sanciones pecuniarias hasta la clausura definitiva de los establecimientos. "Vender alcohol a menores de edad es una infracción muy grave", manifestó.
El equipo de investigación de Aspec, acompañado de un joven voluntario, visitó bodegas en los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, Surco y Surquillo, y en la mayoría de locales, el menor compró licor sin problemas.
El flamante presidente de Aspec adelantó que iniciarán además una campaña contra la colocación de rejas porque constituyen un peligro para los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario