LIMA PROVINCIAS

18 de febrero de 2010

Los íntimos se comieron al cuco en Matute



Los hinchas blanquiazules no terminaban de acomodarse en sus butacas y a los ocho segundos de iniciado el partido José Sosa puso el primero para el cuadro 'Pincharrata'. Todos se quedaron perplejos, el Matute era un sepulcro. Alianza tardo un poco en reponerse, un gol de camerín no es fácil de superar, lo mejor estaba por llegar.

Lo había apuntado el DT de estudiantes días y horas antes de este compromiso. "Aguirre es un jugador de temer", advertía Alejandro Sabella, estratega de los argentinos. ¿Pitoniso?, pues no se equivocó. Wilmer Aguirre dijo presente a los 17´ y comenzaba el primero de los 3 goles que el 'Pincha' se iba a comer.

El partido Alianza sacó en el inicio del encuentro, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote que lo dejó a tiro de arco. Salomón Libman salió desesperadamente, el delantero de Estudiantes se fue por un costado y la mandó a guardar.

El golpe hizo que los íntimos buscaran con furia emparejar el marcador, y así llegó la jugada de Wilmer Aguirre quien se las ingenió para fabricarse una jugada de gol que supo concretar. El 'Zorrito' aprovechó un pase largo, piso el área del 'Pincha' y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para meter un remate alto y potente que venció la valla de Agustín Orión.

Alianza fue más desde su primer gol, pero el juez venezolano estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los victorianos cuando anuló un gol legítimo —cobró 'off side'— a José Carlos Fernández para luego expulsar al técnico Gustavo Costas. Pero el 'Zorrito' volvió a aparecer con fuerza, con ganas, y se volvió a sacar de encima a dos defensores —esta vez a la carrera— para marcar el 2-1 transitorio.

La sensación Wilmer Aguirre estuvo sensacional, y así lo confirmó en la segunda parte cuando ningún zaguero argentino pudo contener su explosión en ataque. A poco estuvo de marcar otro golazo cuando a la carrera se sacó de encima a Clemente Rodríguez, enganchó, y luego se la sombreó a Orión quien la desvió con las uñas a los 57'.

Y el 'Zorrito' siguió, esta vez por derecha, para servirle un pase gol a José Carlos Fernández que solo atinó a empujarla para que todo el Perú grite el 4-1 memorable de los victorianos.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video