El OSIPTEL publicó el proyecto que permitirá que a partir del 1 de junio del 2010 los usuarios puedan elegir al operador de su preferencia para realizar llamadas internacionales desde sus teléfonos móviles.
Desde junio próximo las empresas deberán realizar los cambios que consideren necesarios para adecuarse a la nueva norma. Actualmente, los usuarios están obligados a utilizar el servicio de llamadas de larga distancia internacional del mismo operador que les brinda el servicio móvil.
El público podrá realizar sus llamadas internacionales utilizando el sistema llamada por llamada, que requiere marcar previamente el prefijo 19 seguido por otros dos números que identificarán a la empresa operadora seleccionada.
Así, por ejemplo, si un usuario desea hacer una llamada a EEUU, primero, deberá marcar el 19XX seguido por el 00 y finalmente deberá digitar el número con el cual desea comunicarse.
La facturación de estas llamadas será consignada en los recibos que les remita la empresa operadora, con la que el usuario tiene un vínculo comercial para el servicio de telefonía móvil, de forma similar a como ocurre con el sistema de llamada por llamada en la telefonía fija.
Con este proyecto se espera generar mayor competencia en el mercado de larga distancia internacional, lo cual podría motivar la oferta de mejores planes y la reducción de tarifas.
Como se sabe, los usuarios ya disponen de la alternativa de escoger al operador de su preferencia para hacer llamadas de larga distancia nacionales e internacionales desde un teléfono fijo.
NUEVA SEDE DE AGROMERCADO EN CAÑETE FORTALECERÁ A PRODUCTORES DE LIMA SUR
-
*🌱 NUEVA SEDE DE AGROMERCADO EN CAÑETE FORTALECERÁ A PRODUCTORES DE LIMA
SUR 🚜🍇🥑*
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y ...
Hace 18 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario