LIMA PROVINCIAS

5 de octubre de 2009

UNA NUEVA SEMANA DE NOTICIAS EN HUACHO

Diferentes organizaciones marcharán por sede del GRL
SE UNEN POR DEFENDER HUACHO
Cuestionan fallo de Corte de Justicia de Cañete

Unidos por defender la sede del Gobierno Regional de Lima. Diferentes organizaciones de la sociedad civil y fuerzas políticas de Huacho marcharán mañana por distintas calles de esta ciudad. El objetivo es demostrar la unión de los pobladores de esta parte de la región Lima en salvaguarda de los derechos huachanos en el fuero jurídico, político y social, según anunciaron los promotores de esta convocatoria del Frente de Defensa.

No obstante, han planteado otros pedidos como la no privatización del agua en Emapa Huacho, la reorganización integral de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y el asfaltado de la carretera a Churín-Oyón- Ambo-Huánuco.

“La sede le compete a Huacho, según la Ley de Bases de la Descentralización, la misma que se nos pretende arrebatar mediante una cuestionada sentencia inconstitucional dictada por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete. Por ello, es necesario salir a las calles para combatir, pacífica y democráticamente, por la defensa”, dijo Jorge Romero Chávez, presidente del Frente de Defensa. El inicio de la marcha será en la Plaza de Armas de Huacho.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

…………………………………………………………………………………………………..

Declaró infundado recurso extraordinario que presentó Sabino Barboza
JNE ABSUELVE NUEVAMENTE A ALCALDE DE HUARAL
Con resolución Nº 584-2009, Jaime Uribe se salva de ser vacado

Esta vez es definitivo. El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso extraordinario que presentó Sabino Barboza Amante, por el que pedía que este organismo cambie su decisión inicial respecto de la vacancia del alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, a quien se le acusó de haber contratado, rematado obras o servicios públicos municipales, incurriendo en la causal contemplada en el artículo 22 inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

En su primera resolución Nº 397-2009, el JNE declaró infundado el recurso de apelación de Barboza Amante al acuerdo de Concejo municipal que absolvía de los cargos a Uribe Ochoa. No obstante, aquél presentó el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal. Finalmente, con la resolución 584-2009, el máximo organismo electoral desestimó este último pedido.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………………………………………………


Permitirá rápido traslado de pacientes graves a Hospital de Huaral
MODERNA AMBULANCIA PARA CENTRO DE SALUD ACOS

Una moderna ambulancia entregó el director ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Francisco Chunga Olivos, al jefe del Centro de Salud, base Acos, Marcel Saravia García, que ayudará en las emergencias que se presenten en ese distrito. “No se trata de lo material, sino de la tranquilidad espiritual que da a las madres, padres y niños que se atienden en este centro de salud”, precisó Chunga Olivos.

El Centro de Salud, base Acos, tiene asignada a más mil habitantes y atiende todos los días las diversas emergencias y tratamientos de pacientes por accidentes de tránsito, intoxicaciones, gestantes en trabajo de parto y gestantes con patología complicada, entre los casos más importantes, quienes muchas veces deben ser traslados al hospital de Huaral –por la gravedad de sus estados– para una mejor atención.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

………………………………………………………………………………………………………


Presidenta del Comité de Damas de Municipio de Santa María
PIDE MÁS APOYO PARA NIÑA CON LEUCEMIA
Lita García de Zegarra entregó dinero y víveres a abuela de menor

El Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Santa María entregó apoyo económico a la menor Ariana Nayeli Lucero Alcántara, de 7 años, quien se encuentra internada en el Hospital de Enfermedades Neoplásicas, en la ciudad de Lima, tratándose de la enfermedad de leucemia.

La presidenta del comité, Lita García de Zegarrra, dio la cantidad de 250 nuevos soles y una canasta de víveres a la señora Edelmira López León, abuela de la niña, que se encontraba en su modesta casa ubicada en la asociación de vivienda Santa Rosa B-16. “Esto le ayudará en algo a mitigar los gastos que tiene para la recuperación de su nieta”, sostuvo la esposa del alcalde campiñero Víctor Zegarra Fernández.

Asimismo, García de Zegarra invocó a otras autoridades y empresarios a unirse al apoyo para esta niña, “que necesita mucho en estos momentos, porque es una enfermedad cuyo tratamiento es muy costoso. Pueden hacerlo llamando al teléfono 986429952”. Culminó diciendo que se apoya permanentemente a los más necesitados previa evaluación y análisis de los casos presentados a su despacho.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………………………………………


Gobierno Regional de Lima transfiere millones de soles a municipios
MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE POBLACIÓN COMO META
Firma de convenios con gobiernos locales aportará en servicios básicos

El Gobierno Regional de Lima ha suscrito 200 convenios y transferido 40 millones de nuevos soles a los gobiernos locales, con lo que la calidad de vida del poblador de la región mejorará sustancialmente, sobretodo donde no contaban con servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado, señaló el presidente Nelson Chui Mejía, durante su discurso en el foro “Retos actuales del Gobierno Local”.

En este evento organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Municipalidad Provincial de Barranca, Chui Mejía remarcó que, en el caso de esta última provincia, el servicio de electrificación será del 70% y del 90% el próximo año. “Estamos transfiriendo más de un millón de nuevos soles a Pativilca y 900 mil a Paramonga, para que los alcaldes inviertan en la electrificación del Valle Fortaleza”, subrayó.

Indicó que los referidos servicios, así como la educación son fundamentales para el desarrollo y agregó que se viene analizando como alternativa para el desarrollo integral un enfoque territorial a nivel de cuencas, por ejemplo Barranca–Cajatambo, Huaura–Oyón, etc. Además, anunció la creación de las mancomunidades regionales, que conllevaría a la conformación macrorregiones. Afirmó que la región Lima viene coordinando con las regiones de Pasco y Junín.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

……………………………………………………………………………………………………


APRISTAS RETRASAN LEY DE REORGANIZACIÓN EN UNJFSC

El Frente de Defensa de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho emitió un pronunciamiento para exigir la promulgación de la Ley Nº 3300, Ley de Reorganización Integral de esta institución y responsabiliza, además, al Partido Aprista Peruano de las consecuencias que puedan presentarse por el retraso en la aprobación de esta.

Como se recuerda, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de ley para intervenir en la universidad huachana por presuntas irregularidades administrativas y actos de corrupción. Sin embargo, el vocero aprista retiró su firma durante el trámite y “luego deliberadamente es retrasada por el presidente del Legislativo”, dice el comunicado.

…………………………………………………………………………………………………………..

Municipio organizó campeonato interno con participación de trabajadores
EN SANTA MARÍA GOZAN DE TARDE DEPORTIVA
Alcalde Víctor Zegarra aseguró que eventos servirá para integrar a empleados

De un ambiente festivo gozaron las autoridades y trabajadores de los diversos departamentos de la Municipalidad Distrital de Santa María, en el inicio del campeonato interno de fulbito y vóley mixto, que se juega cada fin de semana en el estadio municipal “Marcial Villanueva Marco”.

Los primeros resultados de los enfrentamientos en la primera fecha, son los siguientes, donde el alcalde, Víctor Zegarra y su cuerpo de regidores doblegaron por 3 a 2 al elenco de Obras. Mientras tanto; Mantenimiento goleó sin piedad al área de Servicios Públicos por 6 tantos a cero, similar resultado obtuvo Construcción Quique ante Jardines, que logró vencer por seis contra 3.

Por su parte, el burgomaestre campiñero Víctor Zegarra Fernández; manifestó que la realización de eventos deportivos beneficiará en las relaciones humanas de dicha comuna; además indicó que en la competencia están participando los servidores contratados y nombrados, entre empleados y obreros.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI




Miriam Watanabe afirmó que no postulará a la alcaldía provincial de Huaura en el 2010
DA UN PASO AL COSTADO
En tanto se ha reunido con líderes políticos para integrar alguna lista a nivel regional
La ex candidata al sillón del municipio provincial de Huaura por el partido político Unidad Nacional, Miriam Watanabe, aseguró que no postularía en las próximas elecciones municipales y regionales del 2010, sin embargo de todas maneras estará al tanto para defender el bienestar de los más necesitados.

No obstante dio a conocer que se habría reunido con algunos líderes políticos regionales, entre ellos, Miguel Ángel Mufarech; de igual manera con representantes de Confianza Perú, indicando haber recibido invitaciones para participar en alguna lista política a la región, pero hasta el momento está estudiando la posibilidad.

De otro lado, Miriam Watanabe, informó sobre las actividades que se están realizando en el marco del 16º aniversario del colegio María Montessori, entre ellas, un concurso interno de pintura, entre los estudiantes.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

Gerardo Castro dijo que mientras sea autoridad no puede parcializarse.
VICEMINISTRO DE JUSTICIA NO OPINA POR SEDE DE GRL
Además respeta posición de Jorge del Castillo, quien defiende a Huacho como sede

El viceministro de la cartera de Justicia Gerardo Castro, en su visita a la ciudad de Huacho, manifestó que hasta que no se defina la sentencia de la sede del GRL, a nivel Judicial, como autoridad pública no puede opinar sobre que provincia tendría el derecho de quedarse con la sede regional de Lima.

Asimismo, mencionó que solo conoce de manera general la polémica por la pugna entre las provincias de Huaura y Cañete, de adjudicarse con la sede del GRL, pero estará al pendiente de lo que resuelva el Poder Judicial. Gerardo Castro, también se pronunció sobre la posición del congresista Jorge del Castillo, quien señaló que para él, Huacho debería quedarse con la sede regional, puesto que es su derecho.

Ante ello, el viceministro de Justicia, manifestó que respeta la opinión del padre de la patria, puesto que es uno de los líderes dentro del partido Aprista peruano, al cual él también pertenece.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI




Se habría encontrado prueba resuelta a fueras de casa superior

PIDEN QUE SE INVESTIGUE EXAMEN EN LA UNJFSC

En tanto algunos jóvenes no ingresaron al campus universitario por tardanza


Un ambiente de intranquilidad y desconfianza se vivió en el frontis de la UNJFSC, tras la larga espera que hicieron los postulantes y padres de familia, para conocer los resultados oficiales del ùltimo examen ordinario en dicha casa superior de estudios. Toda ves que la comisión de admisión, había comunicado que para la 4 de la tarde brindaría información de los nuevos estudiantes en la casa de Sánchez Carrión; sin embargo, esto se prolongó por más de dos horas provocando la inseguridad entre los postulantes.

Los resultados brindados se dieron de manera parcial, puesto que faltaban la información de los ingresantes de varias facultades entre ellas, Medicina y Enfermería. Ante ello, algunos padres de familia, exigieron que el Ministerio Público investigue la demora de la comisión de admisión para dar a conocer a los nuevos "cachimbos" de la UNJFSC. Asimismo, la rectora de la Sánchez Carrión, Elsa Oscuvilca, al promediar las 4:30pm llegó acompañada de una patrulla de la Comisaria de Huacho y la Fiscalía, para investigar sobre un presunto examen resuelto encontrado en la calle Baltazar la Rosa, colindante con dicha casa universitaria.

No obstante, el hecho aún es materia de investigación, a cargo de la fiscal Ruth Ascate. De otro lado, cerca de 1500 jóvenes participaron del examen ordinario, quienes pugnaron por los 597 cupos que cedió en esta ocasión la universidad huachana, para sus diversas facultades. El inicio de dicha prueba se inició a partir de las 9 de la mañana, y terminó a la 1 de la tarde, sin algún retraso.

En tanto, a pesar de las informaciones previas dada por los organizadores, para evitar la tardanza de los postulantes, nuevamente se apreció la presencia de jóvenes que llegaron tarde para el examen de admisión, en algunos casos se encontraban en estado etílico. Sin embargo, lograron ingresar hasta la primer puerta del campus univeristario, pero no pudieron rendir la prueba referida.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video