
Expresa preocupación porque menores asisten a discotecas hasta el amanecer
Ministro Salazar advierte falta de control de padres hacia sus hijos adolescentes
“Luego les pasa algo y acusan a la policía”, afirma titular del Interior
Lima, jul. 17 (ANDINA).- El titular del Interior, Octavio Salazar, expresó hoy su preocupación por la falta de control que muchos padres ejercen sobre sus hijos adolescentes, al permitirles permanecer en discotecas hasta altas horas de la noche, incluso hasta el amanecer, exponiéndose a muchos peligros.
“Vemos a criaturas de 14 ó 15 años en discotecas hasta las cinco de la mañana y cuando avisamos a sus padres, nos responden que sus hijos saben cómo regresar solos, pero cuando les pasa algo, ahí sí inmediatamente acusan a la fuerza de control ciudadano”, reflexionó.
En ese sentido, Salazar Miranda consideró que es necesario que en la sociedad peruana los padres de familia cumplan adecuadamente con su rol, más aún cuando se observa una serie de nuevas modalidades delictivas, en una sociedad en constante ebullición como la nuestra.
“A veces somos injustos con la Policía Nacional, le pedimos todo, le reclamamos todo. Los policías también son seres humanos y tienen necesidades”, manifestó en entrevista concedida a RPP.
Agregó que es necesario que la sociedad en conjunto sea consciente de los fenómenos sociales que surgen en el país, para así sumar esfuerzos que permitan enfrentarlos con éxito, ya que –según dijo- ello no es labor exclusiva ni excluyente de la Policía Nacional del Perú.
Por ello, subrayó el ministro, el rol social de los padres de familia, las autoridades nacionales, así como los operadores de justicia debe apuntar a una misma dirección e integrarse en un solo plan que asegure a corto, mediano y largo plazo tener una sociedad peruana diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario