Me divertí mucho leyendo la respuesta de Bayly sobre la publicacion que hace la revista ¡mira! en ella publica que Jaime serà pronto mujer... y me diverti porque cada vez que uno hace algo o se acercan las elecciones siempre salen disparates impregnados en papel y tinta, mas alla de molestarnos y reventarnos el higado y los bolsillos demandando a tanto mercachifle, es mejor tomar las cosas como de quien viene, para eso jaime es un maestro
NO SE LO DIGAS A NADIE
JAIME BAYLY: Viviré y seré mujer
By JAIME BAYLY
Buenas y malas noticias. Primero las malas. Le vino la regla a Lucía. No tendré un hijo con ella.
Ahora las buenas. El próximo año seré mujer. No lo sabía. Me enteré de ella (o de que yo seré ella) cuando fui al supermercado y compré un tabloide llamado ¡Mira!
¿Debemos creerle a esa revista de chismes? Yo digo que sí. Yo le creo. Si se llamara simplemente Mira, no le creería, o no le creería con el mismo énfasis. Pero se llama ¡Mira!, con signos de exclamación, y esa orden sólo puede traer noticias confiables.
El titular del semanario me informa de tres cosas que yo ignoraba antes de comprarlo:
``Jaime Bayly
Deja la tv para vivir
COMO MUJER''
Hasta aquí, me entero de tres noticias alentadoras. Primero, que dejaré la televisión y no que la televisión me dejará a mí. Segundo, que, tras dejarla, viviré, no moriré. Como mujer, claro está. Porque esta es la tercera y mejor noticia: que, después de ser hombre por 44 años, y casarme con una mujer, y tener con ella dos hijas mujeres, ahora, por decisión editorial de la revista ¡Mira! (que yo en modo alguno me atrevería a cuestionar) me convertiré en una mujer. Y viviré. Esto naturalmente me llena de júbilo.
Yo había calculado todo lo contrario, es decir, que me iban a despedir de la televisión, que no iba a vivir mucho más y que moriría siendo hombre.
Ahora las cosas cambian. Ahora tenemos un plan. Ahora podemos ver (o digamos mirar, o incluso ¡mirar!) el futuro con optimismo.
El semanario agrega con tipografía de escándalo: ``El escritor, periodista y conductor confiesa: ``A LOS 40, LAS CHICAS SOMOS MAS LIBRES, MAS SEGURAS Y MAS ATRACTIVAS''.
No quiero presumir de lo que no soy. Soy una chica de 44 (o estoy en vías de serlo), no una de 40. Pero no nos perdamos en fruslerías. La edad se lleva en el alma, en la mirada. Y si la revista ¡Mira! asegura que soy ya una chica de 40, podemos llegar a varias conclusiones: la primera, que, si bien todavía no soy formalmente una mujer (porque el titular anuncia que lo seré cuando deje la televisión, cosa que aún no ha ocurrido), yo me siento ya una mujer; segundo, que no sólo me siento una mujer antes de serlo, sino que me siento una chica; y tercero, que me siento una chica libre, segura y atractiva (aun sin ser todavía formalmente una mujer, pero se entiende que en mi espíritu ya lo soy).
Nadie te enseña en el colegio o en la universidad que un sábado vas a ir al supermercado arrastrándote como un pusilánime y de pronto te vas a enterar, leyendo una revista exhibida al lado de la caja registradora, que vas a ser una mujer. Nadie te prepara para un momento así.
Que quede claro: la noticia me ha hecho inmensamente feliz. Pero no quisiera mentir: no estaba en mis planes, o no en los inmediatos.
Yo había pensando postularme a la presidencia del Perú, lo que era un ejercicio doblemente optimista: suponía que en tres años yo seguiré existiendo y que la república del Perú existirá asimismo.
¿Debo entender, tras leer el semanario, que debo renunciar a mis aspiraciones presidenciales? ¿O puedo ser una mujer ambiciosa y postularme a la presidencia no ya como candidato, sino como candidata?
Leyendo y releyendo la noticia, y cotejándola con las encuestas que me envían desde Lima, me permito llegar a las siguientes conclusiones: 1. Si me empeño tercamente en preservar mi virilidad, moriré pronto. 2. Si muero pronto, no podré ser presidente del Perú ni de ninguna otra tribu. 3. Siendo mujer, viviré. 4. Debo por consiguiente ser mujer. 5. Aunque todavía resulta prematuro, no descartemos que, ya siendo mujer, dé el batacazo y sea la primera mujer presidenta del Perú.
La noticia es tremenda y me ha dejado sobrecogido. Porque además termina en un tono desafiante: ``Lo que sí puedo decir (dice ¡Mira! que digo yo, y lo que digo yo es lo que leo en ¡Mira!) es que cuando las mujeres queremos algo ¡lo conseguimos!''
Dios, ¡tantas buenas noticias un sábado por la tarde! Dejaré la televisión, viviré, seré mujer, lo conseguiré. Sí, ¡lo conseguiré! ¿Qué es exactamente lo que conseguiré? No lo sé todavía. Por lo pronto, sé que conseguiré una suscripción a la revista ¡Mira! para saber cuándo seré mujer y cómo me llamaré. Creo que me gustaría llamarme ¡Miranda! Sí, con signos de exclamación. Si voy a ser una mujer, quiero salir a gritarlo como una loca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario