LIMA PROVINCIAS

15 de abril de 2009

Carta de capitán: "VRAE es tierra de nadie y hay cadáveres todos los días"

El fallecido capitán Fernando Suárez Pinchilingüe le envió hace una semana una carta a su novia Marilyn Suárez, donde le cuenta que el Valle del Río Apurímac y el Ene (VRAE) “es tierra de nadie y que todos lo días encontraban cadáveres”.

Según el diario ‘La República’, en una larga misiva de 38 páginas, el capitán del Ejército Peruano le pidió que ni siquiera intente acercarse al VRAE porque la zona se había tornado muy peligrosa.

“Me contó que allá casi todos los días se encontraban cadáveres en distintos parajes, y que el lugar era tierra de nadie”, refirió Marilyn.

También le comunicó que en los últimos días el ruido de balaceras era intenso, pero que no podía identificar su procedencia.

Por ello, Marilyn le pidió que ya se retirara, pues cinco años era demasiado tiempo. Pero él le respondió que no podía, que amaba su profesión y, si alguna vez le tocaba caer, moriría como un soldado más.

Se iban a casar

La última vez que Marilyn y Fernando se vieron fue el 27 de febrero pasado. Él había llegado a Lima quince días antes con el claro deseo de realizar la boda en esos días.

“Arregla todo para casarnos. Ya no hay tiempo. Yo sé lo que te digo”, le rogó el oficial. Según Marilyn, esas palabras se las repitió en cada comunicación que mantuvieron hasta el fatídico jueves 9 de abril.

Esa mañana conversaron como todos los días hasta que el capitán Suárez Pichilingüe le indicó que debían cortar porque acababa de llegar el helicóptero que los trasladaría a Sanabamba.

Se despidió de ella, le repitió que la amaba y le prometió volver. “Nos dijo que lo recordemos siempre así, cumpliendo su deber. Creo que él presagiaba este final”, sostuvo.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video