Pescadores artesanales de la caleta de Carquín, a 10 minutos al norte de Huacho, se encuentran indignados con las autoridades de su jurisdicción por el poco y casi nulo apoyo que reciben de su parte. ¡Ver fotos!
Hace más de año y medio vienen exigiendo la construcción y reforzamiento de su defensa ribereña, la cual se ha visto bastante afectada por los constantes maretazos en el lugar.
Según refieren, en los dos últimos presupuestos participativos se aprobaron proyectos para dicho fin, pero hasta el momento no ven ningún inicio de trabajos, hicieron un llamado público al mismo presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, pero nadie toma cartas en el asunto, “no todo puede quedar en reuniones y acuerdos, nosotros necesitamos la construcción de nuestra defensa porque nuestras embarcaciones son las más afectadas…” indicaron.
Ellos agotaron todo diálogo con la alcaldesa del distrito Juana Ramos Ramos, quien postuló por el partido de Lourdes Flores Nano, ya que no les apoya en nada a sabiendas que tan solo vive a una cuadra del lugar.
“Es una persona que no escucha a nadie no le interesa lo que este pasando con nosotros….”
La población se encuentra muy indignada por que cada día que pasa se convierte en una pesadilla para realizar sus faenas de pesca, porque tienen que hacer denodados esfuerzos para llevar sus embarcaciones hasta la orilla de la playa. Además manifestaron que no solo su defensa ribereña se ha visto dañada, sino también la escalera que tiene acceso a la playa, la misma que está totalmente destruida, constituyéndose en un serio peligro para las personas y sobre todo para los niños que bajan por ahí para bañarse.
“¿Qué estarán esperando nuestras autoridades? ¿Que pase algo para que recién tomen cartas en el asunto y nos escuchen y apoyen de verdad? Somos gente humilde que se sacrifica trabajando para llevar algo para nuestros hogares y no es justo lo que nos esta pasando”, indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario