LIMA PROVINCIAS

27 de enero de 2009

MAFIA LE ROBÓ MILLONES A JUBILADOS



Un cantante de cumbia y varios policías estarían comprendidos en la investigación a la organización liderada por el recluso Efemio Bao Romero, El padrino de Huaura, quien amasó una fortuna durante seis años, comprando bienes y propiedades por un monto aproximado a los 36 millones de nuevos soles.


Según las investigaciones, el artista Tony Rosado(ex integrante de Armonía 10) fue contratado por Bao Romero en el año 2006 para un concierto en uno de sus locales en el norte chico, pero el evento no resultó por falta de público.


Sin embargo, Bao Romero le pagó su actuación con instrumentos musicales avaluados en 10 mil dólares, los que compró con dinero malhabido. Por aceptar dicho regalo, Tony Rosado sería citado por el Ministerio Público.

Asimismo, según información policial, el PNP Edgar Flores Rojas participó como testaferro y adquirió la licencia de la línea radial FM Miramar que era administrada por Frank Bao Cruz, hijo del cabecilla de la banda que amasó una fortuna estafando a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Los médicos Edgar Jara Salas y Félix Pari Loayza también son parte de la banda porque expedían certificados falsos.


Personal de la División de Investigación de Lavado de Activos indagó durante varios meses y comprobó la adquisición de propiedades con dinero ilegal en agravio de la ONP. Todo se inició luego que el cabecilla fuera detenido en la ciudad de Huaura por personal de la División de Estafas de la Dirincri, por tramitar expedientes de pensiones de jubilados con documentos falsos, cobrando entre 4 mil y 8 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

NOTICIAS PERÚ

NOTICIAS PERÚ
las noticias en video